Codelco Ventanas desinfecta ambulancias y vehículos de funcionarios de la salud de Puchuncaví y Quintero

Publicado el at 28/04/2020
739 0

Codelco Ventanas está aplicando un plan semanal de desinfección, para reducir riesgos de contagios de Covid-19

Desde hace unos días, se está ejecutando un programa destinado a proteger a los trabajadores de la salud de Quintero y Puchuncaví, a través de la sanitización para todos los vehículos de emergencia de ambas comunas en los cuales su personal está expuesto de forma permanente riesgo de contagio por Covid-19.

La iniciativa corresponde a Codelco Ventanas y consiste en la desinfección de centros de salud de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, más los vehículos particulares del personal que trabaja en dichos establecimientos. El plan también incluye a los móviles de Carabineros.

Según explicó Abraham Bravo, director de Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas, “como empresa del Estado, hemos querido contribuir y la idea es proteger a quienes se movilizan en la primera línea de riesgo ante esta pandemia”.

“La labor que ellos realizan es importantísima, noble y fundamental; por lo cual apoyamos con la sanitización de sus vehículos institucionales y particulares”, señala

 

La desinfección se realiza aplicando amonio cuarentenario por parte de personal especializado de Codelco Ventanas.

 

Esta desinfección se hace con amonio cuaternario, que es ejecutada por personal especializado de la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

El director de esta unidad, Roberto Maldonado, comentó que está orgulloso de “apoyar a quienes, por sus diferentes funciones, están siempre en permanente riesgo de contagio”.

“Como trabajadoras y trabajadores de Codelco, nos motiva doblemente proteger a los funcionarios de la salud y personal policial, quienes, al igual que nosotros, están contribuyendo a salir adelante como país de este complejo escenario de pandemia mundial”, dijo.

Luego de aplicado el producto, el vehículo queda desinfectado por un tiempo promedio de 10 días. El programa contempla la desinfección semanal, para así disminuir aún más las posibilidades de contagio.

 

La desinfección también se está aplicando a vehículos de Carabineros de Puchuncaví y Quintero.

 

Comentarios