Cocina creativa: Estas son las 5 cremas de verduras gourmet y fáciles de preparar para encantar a la familia

Publicado el at 5:33 pm
6411 0

Las cremas de verduras son una excelente alternativa como entrada; fáciles y rápidas de preparar

TENDENCIAS.- Cocinar todos los días puede volverse muy complicado y tedioso, sobre todo cuando la creatividad se agota.

Para esos momentos estresantes existe una alternativa fácil de preparar y saludable, que con algunos toques se convierte en una entrada nutritiva para la familia y un plato gourmet: las cremas de verduras.

Acá te dejamos algunas recetas que puedes cocinar para sorprender en casa.

 

Crema de zapallo

Ingredientes:

– 600 grs. de zapallo camote (sin cáscara y cortado en trozos medianos).

– 1 cebolla cortada en trozos.

– 2 dientes de ajo picados finamente.

– 1 papa (sin cáscara y cortada en trozos medianos).

– ½ taza de crema de leche.

– 2 zanahorias (sin cáscara y cortadas en trozos medianos).

– 2 cucharadas de aceite de oliva.

– ½ cucharada pequeña de nuez moscada.

– 3 tazas de caldo de pollo.

– Sal y pimienta.

Preparación: En una olla, preparar a fuego medio un sofrito con la cebolla y el ajo, posteriormente agregar todos los vegetales (zapallo camote, zanahoria y papa), saltear por unos minutos, añadir la nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Incorporar ½ litro de agua, el caldo de pollo y dejar hervir. Tapar la olla, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos aproximadamente. Paulatinamente, disponer la preparación en una licuadora hasta obtener una crema homogénea, en la misma olla calentar la elaboración y agregar la crema de leche. Servir caliente, de acuerdo a su preferencia, pueden cubrir la crema de zapallo con queso parmesano rallado, ciboulette fresco picado o crutones.

Crema de betarraga

Ingredientes:

-2 betarragas

-1 cebolla

-1 pimentón

-Ajo

-½ taza de aceite de oliva

– Sal y pimienta a gusto.

-1 taza de agua.

Preparación: En una olla cocemos las betarragas hasta que queden bien blandas.En paralelo picamos la cebolla y el pimentón en cuadritos y hacemos un sofrito al cual le agregamos el aceite de oliva, el ajo, la sal, pimienta y cuando ya esté listo incorporamos el agua para que se transforme en un caldo.

Cuando las betarragas ya estén listas, las pelamos y las procesamos hasta alcanzar una pasta homogénea y espesa y la mezclamos con el caldo y ya tenemos lista nuestra crema.

Lo interesante de esta preparación es que lo puedes servir frío o caliente. Si es frío puedes agregar un toque de yogurt natural que le dará mayor frescura a la preparación. Si lo sirves caliente, puedes agregar un toque de crema de leche, para dar consistencia. No obstante, independiente del que elijas su color y sabor son inconfundibles.

 

Crema de espinaca

Ingredientes:

-1 cebolla picada

-3 manojos grandes de espinacas muy bien lavados o 2 paquetes de 450 gramos de espinacas descongeladas

-2 tazas de migas de pan

-1 litro de caldo de verduras o agua

-sal, pimienta, aceite

-1/2 taza de crema, sésamo negro opcional

Preparación: En una olla grande a fuego medio alto. Calentar 1 cucharada de aceite. Agregar la cebolla y cocinar por 5-8 minutos revolviendo ocasionalmente. Bajar el fuego a medio. Agregar las espinacas, el caldo y el pan. Si usan agua en vez de caldo, sazonar con sal y pimienta. Cocinar tapado por 5 minutos. Revolver. Cocinar por 10 minutos más tapado. Con la mini pimer o licuadora de mano. Procesar todo hasta obtener una crema. Si usan una licuadora tradicional deben hacerlo en porciones pequeñas y luego devolver a la olla. Probar y ajustar la sazón. Agregar la crema si se desea. Servir caliente.

 

Crema de champiñones

Ingredientes:
-1 cebolla
-400 gr de champiñones
-1 rama de perejil
-1 cucharadas de aceite de oliva
-1 litro de leche descremada
-½ taza de ricota
-Sal y pimienta
Preparación: Lavar y cortar la cebolla, el perejil y los champiñones. En una olla sofreír la cebolla y luego los champiñones. Condimentar. Agregar la leche y revolver hasta que hierva. Cocinar a fuego bajo por 20 minutos. Añadir la ricota con el perejil y mezclar. Procesar en la juguera. Condimentar. Servir caliente  y disfrutar.

 

Crema de brocoli

Ingredientes:

-50 gr de mantequilla

-1/2 cebolla picada

-680 gr de brócoli picado

-50 gr de harina

-1 litro de caldo de pollo (o caldo de verduras)

-120 ml de nata

-Sal y pimienta negra molida, al gusto

-Picatostes para decorar, opcional

Preparación: Pon una olla amplia a fuego medio-alto, y añade la mantequilla para que se derrita. Cuando empiece a espumar, añade la cebolla y el brócoli picado, y saltéalo durante unos 10 minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Saltee hasta que se ablanden, unos 10 minutos. Añade la harina, mézclalo y sofríelo hasta que las verduras se doren ligeramente, aproximadamente 1 minuto.  Añade un poco más de la mitad del caldo y espera a que llegue a ebullición. Después reduce la temperatura para que se cocine a fuego lento hasta que los vegetales estén tiernos, aproximadamente de 10 a 12 minutos más. A continuación, tritura los ingredientes hasta hacerlos un puré fino y suave. Vuelve a poner el puré al fuego y añade el resto del caldo y la nata. Deja que llegue a hervir a fuego lento, y remuévelo hasta que esté bien caliente. Sazónalo con sal y pimienta negra y decóralo con picatostes y unos ramilletes de brócoli.

Comentarios