Coach argentino llegó a dirigir categorías menores de Los Leones de Quilpué

Publicado el at 09/07/2019
207 0

Ezequiel Zanni entrenó por siete años al Olimpo de Bahía Blanca, club argentino de larga historia en el país vecino

QUILPUÉ.- Una nueva incorporación a las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15 es la que tiene entre su cuerpo técnico el Club Deportivo Colegio Los Leones con la reciente llegada de Ezequiel Zanni, argentino de 29 años que por siete años formó parte del equipo de Olimpo en Bahía Blanca, club el cual lo ayudó a formarse como jugador, entrenador, y marcó gran parte de su vida.

“La verdad es que desde mi llegada a Los Leones me he sentido muy bien. Quería emprender otros desafíos y desde que me comentaron que este club necesitaba entrenador no dudé en postular, por lo que voy a estar agradecido siempre” comentó a “El Observador” el nuevo entrenador que hace un mes arribó a suelo nacional para conocer a sus dirigidos y elaborar  los primeros diagnósticos de cada uno.

Ezequiel Zanni declara que desde los 13 años su objetivo siempre fue ser entrenador de basquet. “Primero estudié un profesorado de educación física sabiendo que me iba a dar herramientas como la psicología, pedagogía, didáctica y muchas otras cosas que considero fundamentales y de gran ayuda a la hora de trabajar en la formación de los chicos. Más allá del deporte uno incide en la vida de los chicos y cada uno es diferente con distintas necesidades, por lo tanto hay que saber buscarles el mayor potencial a cada uno”

Cabe mencionar que el nuevo coach argentino suma varias victorias a su corta edad como coach.  Salió campeón con Bahía Blanca en categoría Sub 17 el año 2015, Sub 16 en 2016 y Sub 23 en 2017, además de ganar la Copa “Antonio Azurmendy” a principio de este año con la categoría Sub 15. Además el transandino participó en los campos de reclutamiento del club Olimpo a cargo de Daniel Allende, junto con haber tenido la oportunidad dos veces de ser invitado a dirigir la selección de la Conferencia Sur Sub 13 en Bahía Blanca y participar como entrenador asistente en un campus de Bahía Basket, equipo argentino que actualmente juega la Liga Nacional de Argentina.

Comentarios