Clubes de adulto mayor de la Provincia de Los Andes se adjudican fondos

211 0

Un total de 58 organizaciones se vieron favorecidas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor

LOS ANDES.- Un total de 58 Clubes de Adulto Mayor de la Provincia de Los Andes se adjudicaron los Fondos SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), lo que les permitirá financiar sus respectivos proyectos. De estos, nueve corresponden a la comuna de San Esteban; diez a Rinconada; 32 a Los Andes y siete a Calle Larga.

Para estos casos, el Fondo Nacional del Adulto Mayor financió proyectos a través de Fondos Autogestionados, que son iniciativas ideadas y elaborados por estas organizaciones. Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los participantes.

Los montos para cada una de las organizaciones van desde los $226.010 a $1.986.600 pesos. Así, el total asignado a los clubes de adulto mayor en la provincia asciende a los 400 millones de pesos.

El gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar destacó la entrega de un servicio de calidad para atención de las personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas y que mejoren su calidad de vida, de tal forma que “estos recursos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores”.

Comentarios