Club CPB Aconcagua de La Cruz se superó en torneo de balonmano en Mendoza

Delegación de 40 niños y jóvenes representaron a la comuna, volviendo con mejores lugares que el año pasado

LA CRUZ.- Con la alegría de haber conseguido mejores resultados que en la versión 2017, volvieron a Chile las cuatro categorías del Club Provincial de Balonmano Aconcagua de La Cruz que participaron en el tradicional torneo “Mega Vendimia”, en Mendoza, Argentina.

En la competencia realizada entre el 29 de marzo y 2 de abril, participaron equipos trasandinos y chilenos de elencos femeninos y masculinos en categorías Infantil, Cadete y Juveniles, de los clubes Maipú; Godoy Cruz, Etiec, de la Asociación Mendoza de Balonmano (Amebal); Aconcagua de La Cruz; Italiano de Balonmano de Villa Alemana; Balonmano Quillota; Machalí de O’Higgins; Deumayén de Santiago; Polimenen de La Rioja; General Paz Juniors de Córdova, Leonas de Chile; Liceo Nacional de Maipú; Cief de Córdova, Sagrado Corazón de Florencia Varela de Buenos Aires; y All Boys de Capital Federal.

En tanto, en la delegación crucina, fueron los Cadetes Varones obtuvieron los mejores resultados al conseguir el cuarto lugar de su categoría; mientras que Juvenil Varones se quedó con el sexto; Infantil Varones obtuvo el quinto; y Cadete Damas se ubicó séptima, ganando la Copa de Bronce.

El profesor Jonathan Maturana, integrante del staff técnico del Club de Balonmano Aconcagua, comentó que “los resultados fueron 200 por ciento mejores que los del año pasado”.

“Sabemos que seguiremos entrenando con mucha fuerza, ya que las metas y objetivos para el 2018 las tenemos súper claras y esperamos alcanzarlos. Terminamos felices por el nivel demostrado de los niños y niñas, porque denota un gran progreso, así que esperamos seguir con el apoyo de todas las instituciones que nos ayudan a que esto sea real. En especial debemos dar las gracias a la alcaldesa Maite Larrondo, porque la Municipalidad de La Cruz nos entregó un aporte financiero fundamental para realizar este viaje”, comentó.

Además del aporte municipal, para costear esta participación internacional se realizaron varias actividades, tanto los apoderados como el club. Entre ellas un Bingo, que contó con el aporte de varios comerciantes y empresarios de Quillota y La Cruz: Supermercados San Martín, Minimarket Palomo, Agrodany, Odiagro, Transportes Syver, Transportes Jofré, Centro de Depilación Lola, Gimnasio Perseo, Fitcam Jasson Marchant, Restaurante El Pihuelo, Maco Taxi, la contadora Raquel Saaavedra, Carnincería Lineros e Hijos, el consejero regional Ricardo Aliaga, los concejales Rolando Arcos y Edmundo Olivares, el Rotary Club de La Cruz; y, a través de la Cámara de Comercio de Quillota, Zapaterías Danko y Servicios Funerarios Ellen Campos.

Comentarios

Relacionados