Clínica móvil municipal recorre localidades de Zapallar con atención dental y ginecológica

Publicado el at 4:12 pm
472 0

ZAPALLAR.- Una Clínica Móvil Municipal está recorriendo las distintas localidades de la comuna de Zapallar, acercando servicios de salud dental, ginecología y podología para los vecinos y vecinas. 

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que “estamos muy satisfechos de poder llevar la atención de salud a terreno, principalmente en las localidades más rurales de nuestra comuna”.

La nueva Clínica Móvil Municipal -financiada 100% con recursos municipales- busca mejorar la atención de salud en los diversos sectores rurales de la comuna. En sus instalaciones, los pacientes podrán realizar diversos Exámenes de Medicina Preventiva (EMP) en hombres y mujeres. En tanto, las mujeres de 25 a 64 años podrán ser atendidas en el lugar para el examen PAP, y en algunos casos derivadas al centro de salud más cercano de la comuna y Provincia de Petorca.

Además, Alessandri destacó que “seguimos avanzando para entregar una mejor atención de salud a todos los vecinos de nuestra comuna. Nuestra nueva Clínica Móvil Municipal, llega a nuestras localidades rurales con atención para todas las familias de la comuna que viven alejadas de los centros de salud”.

RECORRIDO DE LA CLÍNICA MÓVIL

· LA LAGUNA – LUNES: Clínica Móvil Municipal de 9:00 A 16:30 horas, atención Matrona y Odontología. Además, Farmacia Móvil desde 9:00 A 13:00 horas. Programa “Médico en tu Casa”, recorrido sectores La Laguna y Población Estadio (jornada AM)

· EL BLANQUILLO – MARTES: Clínica Móvil Municipal de 9:00 A 16:30 horas, atención Matrona y Odontología. Además, servicio “Programa Médico en tu Casa”, recorrido sectores de Catapilco y atención podología.

· ZAPALLAR – MIERCOLES: Clínica Móvil Municipal de 9:00 A 16:00 horas, con atención Matrona y Odontología. Programa “Médico en tu Casa”, recorrido Chachagua. (jornada AM)

· LA HACIENDA – JUEVES: Clínica Móvil Municipal de 9:00 A 16:30 horas, atención Matrona y Odontología. Equipo Covid-19, consultas respiratorias y acciones preventivas.

· ZAPALLAR – VIERNES: Clínica Móvil Municipal de 9:00 A 15:00 horas, atención matrona y odontología. Farmacia Móvil de 9:00 A 13:00 HRS. “Programa Médico en tu Casa”, recorrido Zapallar (jornada AM)

Comentarios