Clausuraron a empresa chancadora de cal en La Calera por contaminación

Clausuran empresa chancadora de cal por daño ambiental en La Calera

Los vecinos indicaban que de la empresa emanaba una nube de polvo grisáceo que provocaba contaminación

LA CALERA.- La Municipalidad de La Calera clausuró a la empresa Comercial Minera Minomet, dedicada al chancado de cal, debido al daño ambiental que producía, sobre la cual los vecinos indicaban que emanaba una nube de polvo grisáceo que contaminaba gran parte de la ciudad.

Otra de las razones fue que no contaba con la Patente Comercial.

De esta forma, los mismos dirigentes vecinales pidieron a la alcaldesa Trinidad Rojo, que fiscalizara a la empresa. Ante esto, la jefa comunal indicó una investigación a la Coordinadora Medioambiental, oficina que entregó un informe en que se expresa que “la empresa genera daño ambiental producido por la actividad de chancado de cal”.

Con estos antecedentes la alcaldesa, a través del Decreto Alcaldicio 1931/2017, decide la clausura inmediata de la empresa, la que no puede ejercer comercio o actividad industrial alguna en el lugar. Si llegara a incumplir esta medida, se decomisarán las especies y los bienes que se utilicen.

Cabe señalar que la Municipalidad indicó que los últimos antecedentes entregados por la empresa datan del año 2009, y cuyos documentos de regularización fueron rechazados  por la Dirección de Obras.

“El dueño de la empresa irá a entregar los antecedentes que no entregó en diez años. No puede ser que una empresa no hiciera los procesos en los tiempos debidos”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

 

Comentarios

Relacionados