Alucinó que serpiente se lo quería comer y salió corriendo desnudo por calles de Los Andes

418 0

El extranjero, aparentemente bajo los efectos de la droga, fue detenido por Carabineros

LOS ANDES.- Unciudadano colombiano que se encuentra de manera ilegal en nuestro país fue detenido por correr completamente desnudo por las calles céntricas de Los Andes.

Este hecho ocurrió pasada la medianoche del pasado lunes, cuando personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo lo divisó por avenida Santa Teresa.

Los efectivos policiales se acercaron al sujeto pensando que podría haber sido víctima de algún delito, pero constataron que éste estaba aparentemente bajo los efectos de las drogas.

En esos instantes, el colombiano contó a la policía uniformada que se había quitado la ropa señalando que una serpiente se lo quería comer.

“Estaba bastante alterado y con lesiones en sus manos. A la hora de proceder a su reducción –porque estaba descontrolado- se logró establecer que se trata de un individuo de nacionalidad colombiana, el cual se encuentra en una situación irregular en nuestro territorio. Se le prestó auxilio de cierta manera, teniendo que nuestro personal pasarle ropa para que pudiera vestir y ser trasladado al hospital”, narra el mayor de la Tercera Comisaría Aleiko Alvear, refiriéndose al procedimiento inusual.

“Este sujeto ya era conocido en el Servicio de Urgencia porque ya había concurrido hasta allá a constatarse otras lesiones”, complementó el oficial, agregando que él sujeto –al ser detenido- hablaba muchas incoherencias.

Por este hecho, el hombre identificado K.D.G. fue formalizado por ultraje a las buenas costumbres en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Al no tener antecedentes penales en Chile y estar situación de calle, se accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo firmar cada dos meses en el Ministerio Público.

Comentarios