Cinco hombres fueron detenidos tras intentar atropellar a un carabinero en Hijuelas

Publicado el at 22/05/2020
527 0

Intentaron escapar a bordo de un vehículo pero finalmente fueron atrapados. Llevaban sus rostros cubiertos y portaban un pistola a fogueo

LA CALERA.- Cinco personas se encuentran a esta hora enfrentando a la justicia en el Tribunal de Garantía de La Calera, bajo los graves cargos de homicidio frustrado en contra de Carabineros, porte de elementos para cometer delitos e infringir el Toque de Queda.

El hecho que ocasionó la múltiple detención, ocurrió alrededor de las 22:15 horas de ayer jueves 21 de mayo, cuando una patrulla de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector de Villa Las Américas, y al llegar a la esquina de la avenida Las Américas con calle Buenos Aires, el personal avistó un vehículo marca Suzuki Swift, año 1993, sin sus placas patentes.

Además, transitaba a exceso de velocidad, no respetó la señal Pare del lugar y al darse cuenta de la presencia de Carabineros el conductor del vehículo huyó por diferentes lugares de La Calera, lo que hizo que los policías los siguieran para detenerlos.

Se inició así un operativo de seguimiento a distancia del automóvil que ingresó a la Ruta 5 Norte, donde intentó atropellar a un funcionario de Carabineros que prestaba cooperación y se encontraba en la carretera en el sector de Petorquita en Hijuelas.

El vehículo prófugo ingresó a la comuna de Hijuelas para, posteriormente, volver a la autopista 5 Norte, donde el conductor perdió el control del móvil chocando contra una barrera de contención del puente Aconcagua.

Carabineros llegó al lugar del choque, verificó el estado de salud de los ocupantes del vehículo y detuvieron a las cinco personas que estaban en sus interior, que llevaban el rostro cubierto, incautándole un cuchillo tipo machete y una pistola -que luego se determinó que era a fogueo- con la que uno de los hombres apuntó a un carabinero, pero al ver la llegada de refuerzos policiales prefirió lanzar el arma al suelo.

Según se informó, no hay carabineros lesionados y los cinco aprehendidos son todos mayores de edad y avezados delincuentes, con largos prontuarios, por lo que se espera que la resolución judicial sea efectiva, para terminar con la acción de este tipo de bandas que han protagonizado varios delitos en las comunas del norte de la Provincia de Quillota.

Comentarios