Cierran perímetro de jardín abandonado que era foco de saqueos en Quilpué

Publicado el at 1:31 pm
329 0

Gracias a las denuncias de vecinos gobernación y Junji gestionaron rápida solución en construcción abandonada en Belloto Sur

QUILPUÉ.- Ya está listo el cierre perimetral provisorio del  jardín infantil Tierras Rojas de Belloto Sur en Quilpué, cuyas obras abandonadas habían causado un foco de delincuencia que estaba preocupando a los vecinos.

VEA TAMBIÉN: Preocupación por saqueos en obras abandonadas de jardín Junji en Quilpué

Las obras de este proyecto, que se emplaza en terrenos aportados por la Municipalidad de Quilpué, contemplaba la construcción de salas cuna y salas para el nivel medio menor y tenía un plazo de 256 días a contar del 20 de diciembre de 2017, con un monto de inversión que bordea los 890 millones de pesos. Sin embargo, la  empresa a cargo de la construcción dejó las obras inconclusas, generándose un foco de delincuencia y continuos saqueos que tenía en alerta a los vecinos.

 

A raíz de lo ocurrido, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, expresó que tras conocer los reclamos de la comunidad se contactó con la Junji, para iniciar la instalación del cierre provisorio. La autoridad informó que durante esta semana se levantará el cerco definitivo. “También se colocarán focos de luz solar para facilitar el trabajo del guardia que ahora se mantendrá en el lugar, además de las rondas de carabineros en el lugar”, aclaró la gobernadora.

Comentarios