Ciclovías, veredas y señaléticas: Las obras de seguridad vial que se construyen en Quillota

Publicado el at 3:23 pm
817 0

Se trata de una inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas en distintos sectores de la comuna

QUILLOTA.- El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, recorrió los sectores de La Palma, San Isidro y también en Pocochay, donde se están ejecutando obras viales, como ciclovías, de veredas de mejoramiento de cruces, iluminación, señalética, sellos de alta fricción y también resaltos.

Según explicó la autoridad, “lo que queremos es dar seguridad vial, tanto al peatón como a los vehículos y también a los ciclistas porque varios de estos contratos incluyeron ciclovías: 2,3 km del sector de Ariztía y también casi 3 kilómetros en Pocochay”.

Además, destacó que “son obras importantes, porque además de la inversión, más allá de los números se generaron 50 puestos de trabajo mensualmente en un contrato y en el otro 35 puestos de trabajo. A través de estos proyectos pequeños, pero muy importante para el día a día de las personas, ayudamos a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias”, destacó el seremi de Obras Públicas.

En la Ruta F-350, Cruce Ruta 60 CH (La Palma) – Cruce F-326, se están ejecutando obras de construcción de una ciclovía, con un 85% de avance. Las autoridades también visitaron las rutas en el sector del acceso a la Escuela de Agronomía de la PUCV y Escuela de Caballería, en ambos sectores se ejecutaron obras de mejoramiento de seguridad vial, con obras como aceras, soleras, lomos de toro, iluminación fotovoltaica, además de señalización y demarcación de las vías, entre otras obras.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, destacó que “es una inversión importante que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas en distintos sectores de la comuna, hicimos una visita inspectiva de obras que están finalizando y otras que están comenzando; son principalmente proyectos de travesías y mejoras en rutas rurales que tienen bastante dificultad del punto de vista de tránsito de ciclistas porque hay poco espacio y se han ido mejorando con señalética y con algunos otros elementos que van a entregar más seguridad vial en el sector de La Palma y en San Isidro, qué son los principales puntos que hemos visitado”, explicó.

 

Comentarios