Ciclista senior de Quilpué logró medalla de oro en Puerto Montt

Publicado el at 07/05/2019
1684 0

Ricardo Pruneda con 63 años de edad fue el ganador de la Categoría Máster “D” en la competencia nacional

QUILPUÉ.- Hace unas semanas el quilpueíno Ricardo Pruneda Guerrero, de 63 años, viajó hasta Puerto Montt para competir a nivel nacional en uno de los torneos más importantes de ciclismo en ruta y pista desarrollado en nuestro país.

La convocatoria de participantes superó los 400 pedaleros y luego de una brillante actuación el ciclista quilpueíno logró el primer lugar en la categoría Contrarreloj Máster “D”.

Ricardo Pruneda no es primera vez que compite en este tipo de competencias ya que desde muy pequeño se dedica al ciclismo y por razones laborales y personales, tuvo que dejarlo por 25 años.

No fue hasta hace cuatro años que luego de interactuar con algunos “viejos amigos” que se encontraban compitiendo le fueron la motivando para regresar a competir.

De esa manera, dicho año buscó un entrenador que lo llevó a ponerse en forma para las grandes competencias a nivel nacional, bajando de pesar 85 a 74 kilos.

“Fue todo un desafío. Me preparé mucho para volver e igual fue nostálgico. Esa vez competía en Máster C que era sobre 55 años. Uno el deporte lo lleva en la sangre y cuando me enteré que ya no había límite de edad para competir me entusiasmé aún más. En un principio costó mucho, pero siempre estuvo el recuerdo de mis competiciones anteriores” manifestó.

Desde que regresó el año 2015 el pedalero a viajado al Panamericano en Puerto Rico donde obtuvo diez medallas logrando el campeonato. Luego en 2018 en México obtuvo otras nueve medallas en pista y ruta.

“He competido por todo Chile y ahora he logrado dos campeonatos a nivel regional. Uno el 2016 y el otro el año pasado, ahora soy el mejor en mi categoría. En Puerto Montt gané por cinco segundos de diferencia, por lo que fue un campeonato bien parejo” argumentó Ricardo Pruneda.

Ahora, el calendario de carreras regionales sigue de cara al panamericano de ciclismo de ruta y pista que se efectuará en noviembre próximo en nuestro país.

Este domingo el ciclista quilpueíno competirá en La Ligua y el próximo 12 de mayo en Valparaíso.

Comentarios