Ciclista resultó lesionada tras caerle encima una rama de árbol en Quillota

Publicado el at 14/01/2019
287 0

El accidente ocurrió en el sector Lo Mardones en La Palma

QUILLOTA.- El viernes pasado cerca de las 15.30 horas, mientras Mildred Victoria Silva Orellana, de 29 años, se encontraba pedaleando por la Ruta F-350 inmediaciones del sector Lo Mardones en La Palma, sufrió un accidente que la mantiene actualmente recuperándose de sus lesiones.

En momentos en que la joven se dirigía al sector central de la comuna desde el reloj de La Palma, una rama de un álamo cayó sobre ella producto del viento, cayendo pesadamente al pavimento y dejando su bicicleta con daños de consideración.

Al lugar acudió personal de la cuadrilla de emergencias del municipio junto a funcionarios de Protección Civil y una ambulancia del SAMU, quienes prestaron las primeras atenciones a la lesionada, trasladándola hasta la unidad de emergencias del Hospital San Martín.

Cabe recordar que la mantención y corte de ramas de árboles, especialmente en sectores de rutas rurales está bajo la supervisión de la dirección provincial de vialidad, como asi también de particulares según corresponda.

Cabe destacar que la  joven no portaba casco, y que caída de esta rama se debió a un caso fortuito, ya que el viento y el  litre que presentaba provocaron su caída. En cuanto a la responsabilidad de la propiedad de este álamo, se está revisando si corresponde a vialidad o de un particular. En caso de ser privado se generarán las multas correspondientes por su mantención.

Comentarios

Otras Noticias