Chile Vamos llevará solo un candidato a competir por la alcaldía de Quillota

Publicado el at 15/09/2020
421 0

RN tiene cinco precandidatos y la UDI ya definió algunos nombres

QUILLOTA.- Durante las últimas semanas se han revelado varias candidaturas en relación a la carrera por el sillón alcaldicio en Quillota, esto ya que el actual jefe comunal, Luis Mella, no se repostulará debido a los cambios establecidos en la ley que pone límites a los periodos en el cargo.

En este contexto, los partidos de centroizquierda han puesto todas sus cartas sobre la mesa. Sin embargo, Chile Vamos juega al misterio, lo que podría interpretarse como una estrategia de unificación, una señal de desinterés o la ausencia de una opción importante como para darla a conocer.

RN NO REVELA SUS CANDIDATOS

En vista de todas las dudas que despierta la derecha en Quillota, “El Observador” se comunicó con las cabezas de los partidos más importantes de Chile Vamos en busca de respuestas. Por una parte, el timonel comunal de Renovación Nacional, Carlos Poblete, mantuvo las incógnitas y aseguró que todo se está resolviendo de manera interna en el partido.

“Respetando nuestros estatutos con las precandidaturas, tenemos algunas presentadas dentro de nuestro partido. Nos tomamos este proceso con seriedad y en este momento tenemos oficialmente cinco precandidaturas”, aseguró el presidente comunal de RN, quien agregó que todos los postulantes son actores políticos de la zona y cuentan con domicilio legal en la ciudad.

Lejos de la directiva del partido y conversando con otros militantes, nuestro medio pudo conocer que algunos de estos cinco candidatos serían el concejal y ex alcalde José Antonio Rebolar, el ex jefe de gabinete de la Gobernación y corredor de propiedades Jorge Soto y el ex concejal Cristian Cerda, entre otros militantes que aceptaron el desafío de postularse a la alcaldía quillotana.

UDI: “NOS VEMOS CON MUCHAS OPCIONES”

Distinto es el caso de la Unión Demócrata Independiente, partido en el que su presidenta comunal, Miriam Labarca, no tiene ningún problema en confirmar que hasta el momento tienen dos precandidatos inscritos y oficializados, que son el concejal Jaime Tapia y el ex concejal y actual director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Alejandro Villarroel.

La timonel local de la UDI valoró lo diferentes de ambas candidaturas, señalando que como partido cuentan con una opción nueva y una con experiencia. “Tenemos a un político consolidado como Alejandro Villarroel y también tenemos a un candidato joven como Jaime Tapia, eso es algo que le hace falta mucho a la comuna y es necesario que se muestre”, expresó Labarca.

Eso sí, también juega al misterio al señalar que posiblemente podría sumarse un nuevo precandidato a la carrera, pero que no podría revelar su nombre hasta confirmarlo. Todo esto bajo la rumoreada aparición de la ex diputada Andrea Molina en la disputa por la alcaldía de Quillota.

Según la presidenta, ven también con buenos ojos la gran cantidad de candidatos que asoman en la oposición, señalando que posiblemente vayan divididos a las elecciones. Por eso, dijo que junto a RN aspiran a postular una carta única. “La idea es que tengamos al mejor candidato, sea del partido que sea”, aseveró Labarca.

Por lo tanto, la dirigente comunal de la UDI sostuvo que “nos vemos con muchas opciones de conseguir el sillón alcaldicio, sabiendo que en este momento el doctor Mella no puede ir y viendo que ellos (centroizquierda) tienen bastantes precandidatos que no quieren salir de la escena, es algo que nos conviene”, dijo.

Por último, Miriam Labarca señaló que los plazos están muy cerca de cumplirse, ya que por ley todos los candidatos deben estar inscritos antes del 30 de septiembre, fecha límite para oficializar las primarias.

15 candidatos con ganas de sentarse en el sillón alcaldicio que dejará Mella

Comentarios