CGE certificó a 240 jefas de hogar de todo el país en técnicas de ventas y uso de Office 365

Publicado el at 04/09/2020
241 0

Fue una iniciativa desarrollada en conjunto con la OTIC CChC, AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

La empresa distribuidora eléctrica CGE, que tiene operaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, pasando por nuestra Región de Valparaíso, realizó esta semana las ceremonias de cierre de los programas de capacitación en técnicas de ventas y uso de Office 365, que se llevó a cabo en 15 comunas del país y cuyo objetivo es entregar herramientas de empleabilidad a quienes participaron.

En total, fueron 240 mujeres de las comunas de Antofagasta, Arica, Iquique, Copiapó, Puchuncaví, Padre Hurtado, Puente Alto, El Olivar, Santa Cruz, Maule, Coronel, Loncoche, Chillán, San Pedro de La Paz y Pitrufquén, que fueron parte de este convenio de colaboración público – privada.

Las participantes que son parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, fueron capacitadas a distancia por el instituto AIEP en Técnicas de ventas; Servicio al Cliente; Administración de Bodegas, Excel Básico y Office 365.

Las ceremonias de cierre se realizaron de forma online y en ellas participaron los Gerentes de Instituciones y Comunidades de CGE, Gerardo María de la Regional Norte, Juan Carlos Oliver, Regional Centro y Christian Araya, Regional Sur, quienes destacaron lo relevante de este programa, ya que permite a sus participantes obtener herramientas reales de inserción laboral, con las cuales pueden no sólo mejorar su calidad de vida, sino que de toda su familia.

Jéssica González fue una de las beneficiarias. Participa del programa Jefas de Hogar y comentó que “ha sido una experiencia maravillosa. Soy mamá soltera, tengo dos hijos, he tenido mucho apoyo. Estudiar, hacer cursos, me ayuda a emprender y tener un mejor trabajo y ser mejor persona. Por eso es tan importante ser parte de este programa“.

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, felicitó a las participantes, señalando que “aquí hay un grupo de valiosas mujeres que culminaron un proceso que les aporta valor, en este complejo mundo laboral, sobre todo en medio de la pandemia que estamos viviendo”.

Con su responsabilidad y fortaleza seguirán siendo el motor de cambio social que ya son. Estamos felices de aportar con este granito de arena en su desarrollo personal”, concluyó.

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente.

Comentarios