Cesfam de San Pedro inició entrega de medicamentos y alimentos a mayores de 75 años

Publicado el at 1:33 pm
493 0

La intención es que este grupo etario pueda recibir estos elementos en sus hogares durante su cuarentena obligatoria

QUILLOTA.- Como parte de las medidas implementadas para evitar los contagios por Covid-19, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro inició la entrega de medicamentos y alimentos a las personas mayores de 75 años, que residen en este distrito rural de Quillota.

Según explicó la directora del establecimiento dependiente de Salud Quillota, Waleska Castillo López, la iniciativa se concretó luego del anuncio del Ministerio de Salud, que estableció que todas las personas de 75 años o más deben guardar cuarentena obligatoria. Lo anterior, debido a que más del 25% de los fallecimientos por Covid-19 se registra en ese rango etario.

“Luego de esta medida y que las personas mayores de 75 años tienen prohibición de salir, nos organizamos como equipo de salud, para poder entregarles sus medicamentos y alimentos en su hogar. Estamos en ese proceso, con el objetivo de prevenir los contagios en San Pedro”, indicó Waleska Castillo.

De esta forma, semanalmente diversos equipos del Cesfam de San Pedro, recorren el distrito rural entregando los medicamentos y alimentos, según corresponda. Los beneficiados son principalmente pacientes bajo control cardiovascular, diabéticos, hipertensos, personas con dislipidemia (niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas en la sangre), epilépticos y personas con enfermedades crónicas que se atienden en el centro de salud sampedrino.

Comentarios