Cesfam de Puchuncaví reactivará obras de construcción el segundo semestre de este año

Publicado el at 4:40 pm
582 0

La Contraloría tomó razón del término anticipado del contrato con la empresa anterior, permitiendo seguir con un nuevo proceso de licitación

PUCHUNCAVÍ.- En febrero de 2018 las autoridades de Puchuncaví colocaron la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna. La iniciativa se concretó después que en noviembre de 2007 la Contraloría Regional de Valparaíso aprobara la adjudicación de 2 mil 624 millones de pesos.

Sin embargo, las obras se suspendieron a fines del año pasado, luego que la empresa presentara retrasos en los trabajos, por lo que el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota puso término de forma anticipada al contrato. Debido a esto, la construcción quedó detenida hasta esta semana, cuando se anunció la reactivación de la iniciativa.

Según explicó la alcaldesa Eliana Olmos, si bien en un principio las obras debían culminar los próximos meses, tras la modificación del escenario el plazo cambió, y finalmente las obras se reiniciarán durante el segundo semestre de este año, luego que la Contraloría aprobara el término del acuerdo.

“Esto es un hito importante, porque al estar judicializado podríamos haber llevado años con este edificio parado. Y esta visación que nos da la Contraloría, tomando razón del término anticipado del contrato, nos permite comenzar inmediatamente con todos los proceso que vienen”, aclaró.

De esta forma, antes de que se inicie un nuevo proceso de licitación, será necesario revisar las obras, con el fin de establecer si es posible seguir adelante o si es necesario modificar parte de la construcción.

Comentarios