Cesfam Centenario de Los Andes cuenta con la primera sala de lactancia materna del valle

205 0

Ambiente climatizado, sillones, mudadores y otras comodidades para este importante proceso

LOS ANDES.- Gracias a las buenas prácticas lideradas por el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes, el equipo de profesionales logró la consecución de importantes recursos emanados desde el Ministerio de Salud que permiten hoy contar con una sala completamente equipada para la lactancia materna tanto de las funcionarias como de las usuarias del Cesfam.

La inversión significó un monto superior a los 10 millones de pesos que irán en directo beneficio de las mamás de Los Andes, quienes desde ahora cuentan con un lugar ubicado en el hall central del centro asistencial, con dependencias en las mejores condiciones: ambiente climatizado, sillones confortables, mudadores y otras comodidades.

Luego del tradicional corte de cinta para inaugurar la sala, el alcalde Manuel Rivera declaró: “Agradecido del Servicio de Salud que nos dio la posibilidad de tener este programa y con recursos municipales hemos complementado este tremendo aporte para las madres de nuestra ciudad”.

Carolina González, jefa de atención primaria del Servicio Salud Aconcagua, destacó el trabajo del equipo de salud del Cesfam Centenario, en promover este apego madre–hijo que a largo plazo se convierte en factor fundamental en la prevención de obesidad y en la incidencia temprana en enfermedades crónicas no transmisibles. “Quiero destacar el trabajo del equipo de este Cesfam, han sido reconocidos a nivel de la región y premiados en varias oportunidades por las buenas prácticas que ellos han realizado”.

Por su parte, Mirna Ureta, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Cesfam Centenario detalló: “Es una sala cómoda, una extensión de nuestra sala de espera por lo tanto las madres que asistan pueden ingresar libremente durante todo el horario de atención de 8:00 a 17:00 horas. Van a contar con todas las comodidades, sillones, cojines, lavamanos, mudador, todas las condiciones que permitan una lactancia acogedora y acompañada para quienes necesiten de un momento de acompañamiento con su hijo o hija”.

Comentarios