comenzará construcción de plaza de armas en petorca

Cerrarán calles por construcción de la nueva Plaza de Armas en Petorca

Publicado el at 09/12/2017
935 0

El lunes 18 de diciembre comenzarán obras de la nueva plaza, que fue financiada por el Gobierno Regional

PETORCA.- El lunes 18 de diciembre comenzarán las obras del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Petorca, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), el que aprobó un monto de 2 mil 282 millones 581 mil pesos.

La obra contempla un sistema eléctrico bajo tierra con iluminación led; barandas metálicas, escaños, basureros, juegos para niños, máquinas de ejercicios, un anfiteatro, pérgolas, área de esparcimiento para el adulto mayor con juegos de ajedrez y una zona para ferias libres en épocas específicas del año.

Además, se reconstruirán las cuatro calles que la rodean: Montt, Silva, Matriz y Cuartel, y se reemplazará el pavimento por adoquines.

De esta forma, desde el lunes 18, todo el perímetro de la plaza y las calles circundantes se cerrarán, quedando solo habilitadas las veredas para el tránsito peatonal. Esta situación ha generado el rechazo de algunos comerciantes de la zona, quienes dicen que sus ventas se verán reducidas.

Una de ellos, Solange Ferreira Vásquez, quien vende alimentos para mascotas y accesorios para vehículos en el centro comercial cercano, expresó que “lo malo es que no nos han avisado nada y vivimos de esto. El comercio se va a ver muy afectado y se tomaron decisiones sin dar aviso a la comunidad”, señala.

Por su parte, el alcalde Gustavo Valdenegro, manifestó que la nueva plaza ayudará a potenciar el turismo. “Sabemos que los comerciantes se pueden ver afectados, pero una vez terminado esto les va a beneficiar enormemente, va a mejorar la plusvalía”, señaló.

Para más detalles revise la edición impresa de El Observador de este jueves 7 de diciembre.


Foto: proyecto de la nueva Plaza de Armas
Comentarios