Cerca de un 60% de avance registra construcción de alcantarillado en Curimón

616 0

Obra tiene una inversión que supera los dos mil millones de pesos y se entregará en abril del 2019

SAN FELIPE.- Un 57% de avance tiene la construcción del alcantarillado que abarca desde Curimón hasta San Rafael, obra que representa una inversión sobre los dos mil millones de pesos y que deberá estar entregada en abril del próximo año.

Así lo constató en terreno el alcalde Patricio Freire acompañado por el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, luego que el proyecto se retomó en agosto de este año y cuyos recursos fueron destinados a través del Gobierno Regional de Valparaíso.

Hasta la fecha, se encuentra pavimentado desde el Sausal hasta calle El Molino; además se están instalando las uniones domiciliarias en los dos sectores, San Rafael y Curimón.

También se ejecuta la instalación de soleras y zarpas en San Rafael y en calle El Sauzal se iniciaron los trabajos para la conexión con el colector principal.

El edil manifestó que lo importante es que los vecinos estén satisfechos con la obra que se está ejecutando, “el alcantarillado era un tema muy importante para ellos y resolverá un problema sanitario”.

Por su parte, el Secretario Comunal de Planificación indicó que el proyecto avanza conforme a los plazos indicados, tras obtener recursos adicionales para dar cumplimiento al proyecto, “un sueño para el sector después de 45 años esperando por el alcantarillado público”.

Comentarios

Otras Noticias