Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” celebra sus 16 años de servicio en Quillota

Publicado el at 1:35 pm
174 0

Durante todo el mes se realizarán actividades recreativas, artísticas y solidarias, a cargo de los trabajadores del recinto

QUILLOTA.- Con diversas actividades los funcionarios y usuarios del Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” de Quillota están conmemorando los 16 años de funcionamiento del establecimiento, ubicado en calle Maipú.

El recinto fue inaugurado en agosto del 2003 y lleva el nombre de un destacado médico, que estuvo a cargo de la Dirección del Hospital de Quillota.

Según explicó el doctor Xavier Mendoza, director del establecimiento, “en estos 16 años hemos experimentado muchos cambios. Hay avances en lo tecnológico, pero también en la estructura de las atenciones, contamos con el programa cardiovascular, programa dental, sistema de agendamiento telefónico, aplicamos el programa de farmacia móvil, para entregar medicamentos en las Juntas de Vecinos”.

Desde el año 2010, el Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” cuenta además con el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), para cumplir con la demanda de la comunidad local, en horario vespertino, así como los sábados y domingo.

Como parte de las actividades de aniversario, los funcionarios del Centro de Salud han adornado el recinto con temáticas sobre películas, como una forma de compartir sus festejos con los usuarios del consultorio. Además, durante todo el mes se realizarán actividades recreativas, artísticas y solidarias, a cargo de los trabajadores del recinto.

Carina Espinoza, técnico en enfermería de nivel superior del Centro de Salud “Doctor Miguel Concha” e integrante del comité organizador de las actividades de aniversario, comentó que “son 16 años y queremos celebrar con todos este cumpleaños: usuarios, trabajadores, por lo que hay diversas actividades. Tenemos show artísticos para niños, adultos y adultos mayores, además de una actividad solidaria donde vamos en apoyo de alguna organización de Quillota, en este caso, de un hogar de niñas. El 28 está la actividad central de cumpleaños, donde se comparte con los usuarios”.

Comentarios