Centro de La Calera ahora contará con moderno sistema de televigilancia

Publicado el at 12:50 pm
373 0

La iniciativa contempla la instalación de cinco cámaras de alta resolución, para contribuir a la prevención de delitos

LA CALERA.- El municipio calerano, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará un sistema de televigilancia en el centro de la ciudad, a partir del primer semestre de 2021. La inversión será cercana a los $57 millones, que serán financiados por la Subdere.

Es así como el proyecto contempla la instalación de cinco cámaras de alta resolución tipo domo PTZ, que se conectaran vía fibra óptica a una sala de monitoreo que estará ubicada en el ex edificio consistorial de La Calera.

Al respecto, la alcaldesa calerana, Trinidad Rojo, indicó que “a través de este proyecto buscamos que nuestros vecinos como quienes diariamente visitan nuestra ciudad, realicen sus compras o trámites de forma más tranquila y segura”, dijo la edil.

Asimismo, la autoridad comunal destacó la labor preventiva de los dispositivos, ya que son “(…) una instancia para que la ocurrencia como frecuencia de los actos delictivos disminuya, ya que estas cámaras cuentan con una sala de monitoreo las 24 horas del día, lo que permitirá complementar la labor que se realiza con Carabineros”, cerró la alcaldesa Rojo.

Comentarios