Centro Cultural Sembradoras de Sueños: más de veinte años entregando oportunidades a la Provincia de Quillota

Publicado el at 11/10/2019
1085 0

La organización cuenta con una casa en la localidad de El Melón, comuna de Nogales y han pasado por dos niveles del Programa Emerge de El Soldado de Anglo American

NOGALES.- Érika Leiva Pérez asumió como directora del Centro Cultural Sembradoras de Sueños en 2007. Sin embargo, la organización sin fines de lucro ya tiene 23 años de vida, su enfoque es mayoritariamente social y trabaja como proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

“Con la empresa privada se ve la responsabilidad social y se hacen proyectos anuales de emprendimiento y medio ambiente para el primer y segundo quintil de la provincia de Quillota”, explicó la directora.

Macetero de madera reciclada de palets con suculenta, grabado, embalaje y cinta rústica: grande $5.500, mediano $3.000 y pequeño $2.500.

Igualmente postulan a proyectos de Gobierno para hacer talleres a mujeres, hombres y niños de la comuna, y cuentan con un área productiva denominada “Sembradoras”, a través de la cual entregan servicios de: artesanía y reciclaje, talleres comunitarios, regalos corporativos, venta de piezas de cerámica, arriendo de espacios y catering.

“Me siento muy orgullosa de todo lo que se ha logrado y de lo que hemos generado en las mujeres. En estos momentos los proyectos los enfocamos bastante en la equidad de género, porque siento que además de facilitar el desarrollo de nuestras habilidades manuales, también tenemos que desarrollarnos a nivel emocional y educar nuestra mente”, sostuvo.

Macetero de hormigón con suculenta, grabado y cinta rústica: $3.500. Portalápices de hormigón con suculenta, grabado y cinta rústica: $7.900.
Arriba: Olla de cerámica engobada y esmaltada por dentro: $8.000. Pocillo cerámica esmaltada: $5.500. Abajo: Ensaladera de cerámica brillante con cuchara: $12.000. Taza de cerámica esmaltada con cuchara: $8.000. Mate de cerámica: $5.000. Olla pequeña sin tapa de cerámica esmaltada: $8.000. Todo incluye envoltorio.

NEGOCIO SOSTENIBLE

Fue el deseo de lograr ser un negocio sostenible el que impulsó al centro a presentarse, durante 2018, al nivel 0 del Programa Emerge de El Soldado de Anglo American, instancia en la que, además de valiosos conocimientos, recibió el reconocimiento “Espíritu Emerge”, por lo que este 2019 postularon al nivel 1.

“Esta instancia ha sido un aporte maravilloso de la empresa, porque ha significado un crecimiento en lo relacionado con el plan de negocio, ordenarnos, aprender a usar Excel, manejar mucha información en el tema de ventas y cómo llegar a los clientes”, detalló.

Decoración papel reciclado mezclado con té: $5.500. Decoración de toporio en papel reciclado $10.000. Chuica en cestería mapuche: $15.000.

La directora también señaló que fue altamente impactante darse cuenta que “aunque las oportunidades constantemente están, no todas necesariamente son para una, por ese motivo tenemos que tener la capacidad de poder discernir cuál es la que realmente nos sirve y aprender a soltar lo que no nos está siendo útil en nuestro emprendimiento”, concluyó.

Dispensador de bolsas de palet reciclado: $4.000. Porta llaves de palet reciclado con técnica de pintura en decapado: $5.000.

Centro Cultural Sembradoras de Sueños
Celular: +56 9 8236 9374
Correo: erikaleiva@sembradoras.cl
Facebook: Sembradoras de Sueños
Instagram: sembradoras.cl
Web: www.ccsembradoras.cl
Dirección: Carlos Plummers s/n°, El Melón, Nogales

*Consultar por todos los precios al por mayor.

 

Comentarios