Centro Cultural de La Ligua inicia su funcionamiento con talleres de folclor

Publicado el at 11:40 am
307 0

Además se firmó un convenio de administración compartida con Juntas de Vecinos

LA LIGUA.- Desde este lunes 7 de enero el Centro Cultural La Patagua entró en funcionamiento con la firma del convenio de administración conjunta entre la municipalidad y los vecinos del sector Vista al Valle que pertenecen a las Juntas de Vecinos Las Torres, Esperanza, Jorge Teillier, Tiro al Blanco y El Cobre.

Cabe destacar que este espacio se construyó bajo la ejecución del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, el cual tuvo una gran participación comunitaria. Es por eso que el alcalde, Rodrigo Sánchez, señaló estar muy contento, pues que la obra viene a reivindicar a los sectores altos, y espera que las dinámicas que se generen en torno a este espacio sigan con esa gran participación.

La dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Vista al Valle (CVD), Sonia Opazo, señaló que esta es una forma de descentralizar la cultura y acercarla a la comunidad, mientras que el dirigente y gestor cultural, Nelson Rojas, hizo un llamado a los vecinos a participar de las iniciativas que se desarrollen en el lugar.

Para empezar, el nuevo Centro Cultural –ubicado en en calle Zapallar esquina uno poniente- está impartiendo talleres de folclor e instrumentos a cargo del profesor Franklin Muñoz, los cuales se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, con clases de instrumentos para niños de 5 a 14 años, clases de guitarra para adultos y metalófono, acordeón y órgano.

Comentarios