Cementos Melón reciclará 2.500 neumáticos y los convertirá en combustible alternativo

La planta ubicada en La Calera recibió 2.500 neumáticos provenientes de Temuco que se convertirán en energía y permitirán dar una solución sustentable a esos residuos

LA CALERA.- Más de 2.500 neumáticos fuera de uso fueron trasladados desde la Municipalidad de Temuco a la planta de Cementos Melón ubicada en La Calera, para ser valorizados y convertidos en combustible, en una iniciativa que confirma la preocupación por la sustentabilidad y el medioambiente de ambas partes.

Desde el año 2003, Cementos Melón cuenta con un Programa de Valorización de Residuos y, mediante una alianza con el municipio de Temuco que se mantiene del 2015, se ha logrado la valorización de 57,34 toneladas a la fecha (equivalente a más de 9 mil neumáticos usados de tamaño automóvil), dando una respuesta positiva y responsable para estos residuos.

Roberto Leiva, Gerente de Operaciones de Materias Primas e Insumos de Cementos Melón, explicó que “con esta iniciativa estamos dando una solución ambientalmente sustentable a la disposición final de los neumáticos en desuso y evita que este tipo de desechos termine en basurales o vertederos ilegales generando un riesgo para el medio ambiente y las personas”.

El coprocesamiento de los neumáticos se realiza hace más de 30 años en hornos cementeros de todo el mundo, y desde hace 15 años en Chile. Gracias a este proceso se asegura su disposición final, de manera segura y con un manejo sustentable de alto estándar.

Comentarios

Relacionados