Caso profesor Nibaldo: imputada por homicidio no se someterá a pericias siquiátricas

Publicado el at 17/10/2018
804 0

Abogado defensor argumentó que esta acción se sustenta en la aparición del fiscal a cargo en un programa de televisión, lo que –a su juicio- afecta el principio de objetividad

VILLA ALEMANA.- Johanna Hernández Vicuña, ex esposa del profesor Nibaldo Villegas e imputada por el homicidio de su cónyuge, decidió no asistir hoy miércoles al Servicio Médico Legal (SML) para someterse a las pericias siquiátricas correspondientes del caso. El abogado defensor de la mujer, Diego Pastén, solicitó cancelar este trámite de la investigación, tras la aparición del fiscal José Miguel Subiabre en un programa de televisión, hecho que según el jurista vulneró la presunción de inocencia y el principio de objetividad del debido proceso.

Cabe recordar que el abogado Pastén cuestionó el actuar del persecutor a través de dos acciones concretas, luego de reclamar ante el fiscal regional y posteriormente con el juez de Garantía de Villa Alemana, pidiendo que se retire el consentimiento de la mujer para asistir a la pericia siquiátrica programada para hoy miércoles 17 de octubre. Esta solicitud finalmente fue aceptada por la justicia.

En esa línea, el profesional argumentó que esta acción se sustenta en la aparición del fiscal en un programa de televisión, lo que –a su juicio- afecta el principio de objetividad, quedando pendiente este avance de la investigación.

Comentarios