Caso Briganti: 14 años de cárcel cumplirá homicida de quillotano y quilpueíno

Diego Guzmán y Exequiel Borbarán fueron alcanzados por la misma bala cuando participaban de una marcha estudiantil

QUILLOTA-QUILPUÉ: Tras 3 años de espera, la mañana de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso  dictó la sentencia contra Giuseppe Briganti, acusado de dar muerte a los estudiantes  Diego Guzmán Farías, oriundo de Quillota y Exequiel Borbarán Salinas, de Quilpué, cuando participaban de  una marcha estudiantil en mayo del 2015.

Briganti fue declarado culpable por el doble homicidio en noviembre de 2017 y este viernes conoció la sentencia de 14 años de cárcel, lo que no dejo conformes a los familiares ni a la Fiscalía.

VER TAMBIÉN: El 6 de abril Briganti conocerá su condena por la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán

La fiscal del caso, Mónica Arancibia, señaló que “sorprende a la Fiscalía porque  el rango de pena de un delito era de 10 a 15 años. No entendemos cómo el tribunal llegó a 14 años por los dos delitos”, añadiendo que estudiarán presentar un recurso de nulidad.

En tanto, a las afueras del tribunal familiares y amigos de los jóvenes Diego Guzmán Farías y Exequiel Borbarán Salinas manifestaron su descontento por los pocos años de cárcel dictados para que Briganti pague por ambas muertes, que recordemos se desencadenaron cuando el porteño efectuó un disparo que alcanzó a los dos jóvenes estudiantes

Comentarios

Relacionados