Tribunal amplió la detención de Hugo Bustamante: Esta será la fecha de su formalización

Publicado el at 10/08/2020
575 0

La Fiscalía solicitó ampliar la detención para poder tener los resultados de pericias que se están realizando y que son necesarias para el desarrollo de la formalización

VILLA ALEMANA.– Hoy viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizó la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, quien fue detenido como presunto autor del homicidio de la menor Ámbar Cornejo Llanos. Esta audiencia se realizó de manera telemática y fue transmitida en vivo por el canal del Poder Judicial.

VER TAMBIÉN: PDI confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo

VER TAMBIÉN: Fiscal detalló cómo habría ocurrido el asesinato de Ámbar Cornejo

En este control participaron cada una de las partes querellantes, liderada por la fiscal regional, Claudia Perivancich, y la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, además de los abogados del padre de la menor, la Defensoría de la Niñez, Sename y la Intendencia de Valparaíso.

Sin embargo, a la audiencia no se presentó el abogado privado de Hugo Bustamante, por lo que se consideró un abandono de la defensa. Frente a esto, la audiencia debió ser suspendida, para que la carpeta investigativa fuera revisada por un abogado de la Defensoría Penal Pública que asumiría el caso. Luego de una pausa de más de 2 horas, la audiencia continuó a las 14:20 horas.

Al inicio del control de detención, fiscal regional, Claudia Perivancich, entregó los detalles del caso, indicando que “accedió a prestar declaración doña Denisse Llanos Lazcano (madre de Ámbar) en su calidad de testigo, y entrega la versión de los hechos, que a ella le transmitió el imputado, y que daba cuenta que él había dado muerte a la menor el día 29 de julio pasado”.

“Luego de darle muerte -según el propio relato- procedió a desmembrarla y enterrarla en un forado que él mismo realiza al interior de su casa habitación, en concreto, en el sector del living, ubicándola en tres contenedores plásticos que sepulta en dicho forado”, agregó.

LA FORMALIZACIÓN SERÁ EL LUNES

Posteriormente, la fiscal regional solicitó la ampliación de la detención, de manera de poder recabar mayores antecedentes y obtener resultados de pericias de importancia que se están realizando en este momento.

El tribunal acogió esta solicitud y determinó una ampliación de la detención, lo que significará que Bustamante se mantendrá en calidad de detenido y será formalizado el día lunes 10 de agosto a las 9 de la mañana, donde finalmente se determinará la medida cautelar que deberá cumplir mientras se desarrolla la investigación.

Durante este fin de semana, Hugo Bustamante se mantendrá en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, luego de que Gendarmería de Valparaíso indicó que en su cárcel no cuentan con un espacio para aislar a este imputado en la situación de contingencia del caso.

🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Villa Alemana reinicia control de detención de Hugo Bustamante Pérez por el delito de homicidio calificado de Ámbar Cornejo.

🎥 http://poderjudicialtv.cl y Facebook Live.

Publicado por Poder Judicial de Chile en Viernes, 7 de agosto de 2020

Comentarios