Caso Ámbar: Comienza el juicio contra el único imputado por el asesinato de la menor

Publicado el at 2:09 pm
366 0

LOS ANDES.- A esta hora se lleva a cabo el juicio contra Miguel Espinoza Aravena, ex candidato a concejal de la UDI por la comuna de Rinconada de Los Andes y el único imputado por la violación con homicidio de la pequeña Ámbar de un año y siete meses, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes.

La juez a cargo de la sala ha autorizado a la prensa a grabar y capturar imágenes del juicio, sin embargo, no podrán ser transmitidas las declaraciones que entreguen información demasiado fuerte del caso, para no vulnerar la privacidad y dignidad de la familia.

Cabe recordar, que este caso que fue noticia a nivel nacional ocurrió en el mes de abril de 2018, y tal como a esta hora expone el fiscal, antes de su muerte la menor ya presentaba lesiones y signos de maltrato, como lo fue la pérdida de su cabello y moretones. Estas situaciones eran justificadas por Espinoza Aravena, argumentando que la menor sufría muchas caídas. Pero sin poder evitarlo, tanto la comunidad escolar de Ámbar como el Servicio de Salud rápidamente dieron cuenta de estos hechos.

Noticia en desarrollo…

Comentarios