Carabineros y Municipalidad de Limache lanzan campaña para prevenir robos en vehículos

“Cuida tus Pertenencias” es el nombre de esta iniciativa preventiva

LIMACHE.- Según cifras de Carabineros, en este momento el delito más recurrente en Limache es el robo de especies desde vehículos. Es que son varios los delincuentes que se aprovechan del descuido de las personas y solo rompiendo el vidrio de los automóviles estacionados, se llevan carteras, billeteras, chaquetas y hasta computadores.

Por esto, en una alianza con la Municipalidad de Limache, la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros lanzó una campaña llamada “Cuida tus Pertenencias”, en la que invitan a los vecinos a tomar una serie de resguardos a la hora de dejar estacionados su vehículos.

Consejos como no dejar los documentos del auto en el interior, dejar el auto con un trabavolante, no dejar a la vista artículos de valor o grabar en los vidrios la patente del vehículo, son algunos de los que están incluidos en los volantes que entregaron los Carabineros y el alcalde de Limache a los transeúntes.

Según señaló el suboficial mayor Aldo Arredondo Tapia, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, “el robo en vehículos es el delito de mayor ocurrencia en la comuna y por eso estamos realizando esta campaña, que es en beneficio de todos los vecinos de Limache. Lo principal es no dejar los objetos de valor en el interior del vehículo, porque hay personas que dejan billeteras, documentos y otras especies. Lo recomendable es llevarse todo al bajarse del auto”.

Comentarios

Relacionados