Carabineros salvó a un adulto mayor en incendio en Llay Llay: su hermano falleció

Publicado el at 10/08/2017
572 0

Bomberos de Catemu avisaron del incendio a la central de Llay Llay  porque lleva un mes sin línea 132

LLAY LLAY.-  Un trágico incendio ocurrido la madrugada del martes 8 de agosto en Llay Llay dejó como saldo a una víctima fatal, quien no pudo escapara de las llamas  en su vivienda de calle Circunvalación San Ignacio en la llamada “ciudad de los vientos”.

El siniestro se habría iniciado pasadas las 4 de la madrugada en una precaria y pequeña vivienda ubicada en el sector Eliecer Estay, donde residían dos hermanos, de 63 y 59 años. Las primeras indagaciones indican que ambos habrían estado bebiendo alcohol y uno de ellos se habría quedado dormido con un cigarro encendido, provocando el fuego.

Una patrulla de Carabineros que realizaba rondas por el sector llegó hasta el lugar del siniestro,  desde la cual bajaron rápidamente una pareja de uniformados odentificados como la Cabo 1ro. Brillitte Valencia Calderón y el Cabo 2do. Gabriel Fuentes Villegas, quienes en un acto heróico ingresaron a la vivienda en llamas y lograron sacar con vida a Jose Bernardo Bastías Ortega, de 63 años, quien resultó ileso.

Paralelamente, vecinos trataban de comunicarse con Bomberos de la comuna alertando del siniestro, mientras con mangueras trataban de apagar las llamas y junto a los uniformados auxiliar al otro ocupante de la mediagua, pero la poca presión del agua y el fuego abrasador terminó por consumir la modesta vivienda y atrapar a Pedro Damián Bastias Ortega, de 59 años, quien falleció calcinado.

LINEA 132 DE LLAY LLAY NO FUNCIONA

Fueron Bomberos de la comuna vecina de Catemu, quienes alertaron del incendio a la central de alarmas de Llay Llay, pues hace un mes que la línea 132 de la comuna no está operativa debido a problemas con el traslado de la central telefónica.  Los carros de bomberos de Llay Llay llegaron al lugar y concentraron su trabajo en evitar que el fuego se propagara a las viviendas vecinas, pues ya nada se podía hacer a esas alturas en la mediagua.

 

 

“Fuimos puestos en alarma por el cuerpo de Bomberos de Catemu, que informaron que en el sector de Eliecer Estay, en la calle San Ignacio había un incendio estructural. Los voluntarios se encontraron con la mala noticia que había una persona fallecida”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, Raúl Villarroel a Preludio Radioconfirmando que los primeros en concurrir al lugar fueron Carabineros.

El comandante Villarroel lamentó lo ocurrido, dando a conocer el problema que hace un mes mantiene a la comuna sin el fono 132 de Bomberos para comunicar emergencias: “la impotencia es mayor de saber que por un temas de burocracia haya fallecido esa personas quizás por no poder llegar a tiempo a prestar servicio”, lamentó el comandante Villarroel.

 

Tras el siniestro, el departamento técnico de Bomberos hizo las pericias para determinar las causas, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI  llegó al lugar para levantar muestras y descartar la participación de terceras personas en el hecho.

Comentarios

Otras Noticias