51 detenidos por incendios forestales quinta region

Carabineros registra 51 detenidos por incendios forestales en la Región de Valparaíso

La región es la que tiene la ocurrencia más alta de incendios en Chile

REGIÓN.- Con motivo de prevenir y coordinar los trabajos ante los incendios forestales en la Región de Valparaíso, Carabineros se reunió junto a autoridades para abordar la temática, principalmente respecto a los incendios que ocurren el las rutas de acceso a la región.

Así lo indicó el capitán Juan Escobar, de la Subcomisaría de la Siat y Carreteras de Valparaíso, quien indicó que se trabaja la prevención “en especifico en la ruta 68 en donde ya hemos tenido incendios forestales, y de esta forma con Bomberos, Conaf y la concesionaria  tener la claridad de las necesidades, las ofertas y requerimientos de cada una institución”, dijo.

Según los registros de Carabineros, desde la temporada más alta de incendios forestales -entre noviembre de 2017 hasta los primeros días de enero de 2018-, la Sección Forestal de la Institución ha detenido a 51 personas por delitos asociados a incendios.

Asimismo, lleva a la fecha un registro de 57 infracciones cursadas en este ámbito.

Por su parte respecto, el director regional de Conaf, Leonardo Möder Zambrano, indicó que “somos la región con la ocurrencia más alta de incendios en Chile”, registrando 440 incendios forestales en la temporada de 2017-2017.

“podemos decir que la estrategia aplicada por las autoridades y PCarabineros, solamente se nos han quemado 2.900 hectáreas, en el periodo anterior se quemaron 19 mil, entonces llevamos un 85% menos de superficie quemada”, precisó el director regional de Conaf, Leonardo Möder Zambrano

Cabe señalar que en la temporada pasada (2016-2017), se registraron 548 incendios forestales, los que afectaron 19.177 hectáreas afectadas.

Comentarios

Relacionados