Carabineros encontró 6 kilos de marihuana en el maletero de un automóvil en Petorca

Publicado el at 17/09/2020
301 0

Los ocupantes impactaron con una barrera de contención y huyeron, dejando el vehículo abandonado

PETORCA.- A las 22:30 de este martes 15 de septiembre, personal de Carabineros de la Tenencia de Carretera de Petorca encontró 6 kilos de marihuana al interior del maletero de un automóvil en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 156.

El procedimiento comenzó cuando el conductor del vehículo no detuvo la marcha luego de que personal de Carabineros quisiera realizar un control. En esta huida, colisionó contra una barrera de contención y su ocupante se bajó y huyó corriendo del lugar. 

Aunque el personal policial no pudo dar con el paradero de esta persona, encontraron seis bolsas al interior del automóvil con marihuana en su interior, correspondiente a 6 kilos 112 gramos de esta droga. 

El teniente Patricio Lienlaf, jefe de la Tenencia de Carretera de Petorca, narró que “el vehículo evade el control policial, colisionando con la barrera de contención que había en el lugar. A posterior, este sujeto huye de infantería en dirección a los sitios eriazos que se encontraban en el lugar, perdiéndolo de vista por parte del personal. Al revisar el vehículo, el personal se percata que en el portamaletas se encuentran 6 bolsas de nylon contenedoras de una sustancia vegetal con características de la cannabis sativa“.

“En una semana atrás hemos tenido varios procedimientos asociados a la Ley de Droga. Van a seguir intensificándose los controles en la ruta, van a seguir siendo fiscalizados estos sujetos. Hago un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, si divisan algún tipo de hecho ilícito, dar cuenta, acercarse a la Tenencia de Carreteras de Petorca y realizar la denuncia correspondiente”, agregó el teniente Lienlaf.

Comentarios