Carabineros encontró 26 kilos de droga en control sanitario carretero en Papudo

Publicado el at 8:40 pm
400 0

Procedimiento dejó un detenido, quien intentó huir al momento de ser fiscalizado

PAPUDO.- En los permanentes controles vehiculares que se realizan en carretera, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Petorca logró la detención de una persona, que conducía su vehículo transportando más de 26 kilos de marihuana envuelta en bolones recubierto con film plástico.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en las vísperas de Año Nuevo, cuando los uniformados que se encontraban en el control sanitario en el kilómetro 156 de la Ruta 5 Norte, fiscalizaron al conductor de iniciales J. H. L. G., quién conducía un vehículo patente JXCT26.

Cuando le solicitaron su documentación, los uniformados se percataron que desde el interior del móvil salía un fuerte olor característico a la marihuana, momento en que el sujeto intentó huir y evadir el control policial, siendo reducido en el lugar.  Al revisar el vehículo encontraron en el  portamaletas 25 paquetes envueltos en film plástico contenedores del alucinógeno. 

El hombre quedó detenido a la espera de control de detención por infracción a la ley 20.000;  mientras que la droga incautada fue derivada para la prueba de campo por parte del OS7 Aconcagua, quienes determinaron que se trataba de marihuana con un peso total de 26, 094 kilos.

Comentarios