DETENIDA POR AGRESIÓN ANCIANA 12 JULIO 2017

Carabineros detuvo a presunta autora de brutal golpiza a anciana en Valparaíso

La mujer entró a su domicilio luego de pedirle un vaso de agua, donde  la golpeó

VALPARAÍSO.- Este miércoles, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Valparaíso en conjunto con el OS-9 de Investigación Criminal, detuvo en el sector céntrico de Valparaíso a la presunta agresora de una anciana de 87 años.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, cuando la mujer le pidió a la anciana un vaso de agua, la cual accedió de forma generosa. Pero en el momento en que fue a buscar de vuelta el vaso, ésta entró al domicilio, registró su casa por completo y le propino diversos golpes.

La anciana quedó con lesiones graves, incluidas múltiples fracturas, y se encuentra internada en el Hospital Carlos Van Buren; mientras que aún no se ha identificado a la agresora.

El Mayor Rodrigo Pizarro, Jefe Operativo de la comisaría, indicó que “varias claves fueron importantes para esclarecer este hecho: las cámaras de vigilancia y el aporte de los testigos que mediante las imágenes de estas cámaras puedieron identificarla y posicionarla en el sitio del suceso”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto a la encargada de Programas del Senama, María Eugenia Arenas, interpusieron ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso una denuncia por agresión con agravantes este martes contra quienes resulten responsables de la agresión contra la anciana.

“Esto es un acto incomprensible, totalmente irracional, que merece la mayor justicia contra sus autores. (…) a nuestro juicio esto constituye una razón especial para presentar esta denuncia,  pidiendo la aplicación de un agravante especial, que está en la Ley Zamudio, y que establece una responsabilidad mayor  a una persona que agrede a otra más vulnerable, como es el caso de un adulto mayor”, manifestó el seremi.

Comentarios

Relacionados