Carabineros detuvo 3 sujetos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas en Quilpué

Publicado el at 22/12/2020
489 0

Control en el sector de Belloto Norte terminó en incautación de drogas y armamento

QUILPUÉ.- Carabineros de la tenencia de El Belloto logró la detención de 3 sujetos por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de drogas, tras un control vehicular de rutina en el sector de belloto norte, comuna de Quilpué.

Fue a eso de las  19:30 horas que personal uniformado realizaba controles vehiculares en la intersección de calles Mateo Toro y Zambrano y calle El Esfuerzo, cuando al detener al conductor de una camioneta suv marca SsangYong modelo Korando, se percatan que uno de los ocupantes lanzó un bolso al piso, acción que fue consultada por los uniformados. El sujeto respondió que en el bolso mantenía marihuana de uso personal, pero al momento de revisar, se percatan de la empuñadura de un arma que asomaba por uno de los bolsos, por lo que detuvieron tanto al chofer, como al copiloto y un tercer individuo que viajaba en los asientos traseros. 

En el vehículo encontraron diversos tipos de droga, la que fue derivada para su análisis;  además de un revolver sin marca, serie borrada, con 6 cartuchos en su cilindro sin percutar, más 3 cartuchos, todos calibre .38.  También se incautó la suma de  105.000 pesos.

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal del OS-7, personal de Labocar; dejando además el vehículo a disposición de la Fiscalía y a los imputados para enfrentar a la justicia por estos hechos en el respectivo control de detención.

Comentarios