Carabineros detuvieron a estafador que cambiaba billetes falsos en La Cruz

Publicado el at 1:53 pm
473 0

El hombre fue aprehendido en la Población 28 de Marzo durante la madrugada del martes

LA CRUZ.- Cerca de las 3 de la madrugada del martes 6 de agosto, un hombre en bicicleta llegó hasta el servicentro Copec ubicado en calle 21 de Mayo con Simpson, con el propósito de pedirle al bombero a cargo que le cambiara un billete de 20 mil pesos que traía por dos de 10 mil.

Sin cuestionarse mucho la situación el dependiente accedió al requerimiento, sin embargo, al momento de intercambiar los billetes, algo llamó su atención y la sorpresa fue mayúscula cuando se fijó que el billete de 20 mil era falso, pero poco pudo hacer cuando el hombre de la bicicleta le arrebató los dos billetes verdaderos para huir rápidamente en su vehículo de dos ruedas.

El dependiente llamó oportunamente a Carabineros, quienes llegaron en breves minutos al lugar, donde fueron informados sobre todas las características del ladrón, que vestía un polerón rojo, buzo negro y zapatillas azules, además de señalar la dirección hacia la que huyó montado en su bicicleta.

Con esos antecedentes y acompañados por la víctima -quien salió en su motocicleta particular- llegaron hasta el interior de la Población 28 de Marzo, donde lograron divisar a un hombre que reunía todas las características antes señaladas.

En ese momento los efectivos policiales procedieron a fiscalizar al hombre, quien además fue reconocido por su víctima como el autor del delito, que fue tipificado como “robo con sorpresa”, por parte de los policías.

Según señaló el subteniente Franco Montenegro, jefe de la Tenencia de Carabineros de La Cruz, a eso de las 3:20 horas el hombre fue detenido previa lectura de sus derechos. Asimismo, según instrucción del fiscal de turno de La Calera, el hombre pasó a control de detención el miércoles último.

Comentarios