Carabineros desmiente categóricamente supuestos secuestros en Quillota, San Pedro y La Cruz

Publicado el at 06/08/2018
497 0

Según señaló el Teniente Eduardo Serón, la propagación de esta noticia sirve para infundir miedo y caer en el cuento del tío.

QUILLOTA- LA CRUZ.- Durante las últimas semanas han circulado en Facebook algunas noticias donde alertan a la población sobre la supuesta circulación de vehículos con vidrios polarizados y sin patente que merodean por las calle intentando secuestrar personas.

Las noticias han circulado en las comunas de Limache, San Pedro y La Cruz, donde se señala que un vehículo rojo sería el protagonista de los supuestos secuestros. Una de las páginas de Facebook que hicieron circular la información era la Fanspage, Red Quinta Región, quien tras realizar un posteo el jueves pasado, cerró su perfil.

Ante esta estos hechos, con el Teniente Eduardo Serón San Martin, señaló que “se desmiente categóricamente algún tipo de auto que esté raptando menores en el sector de Quillota”, comentando que estas publicaciones serían falsas y  tendrían la intención de infundir miedo para luego sacar provecho de la inseguridad de las personas.

“Lamentablemente gente sin escrúpulo con mucho tiempo empiezan a inventar estas situaciones las cuales se repiten a lo largo del país para infundir el miedo entre los vecinos. Esto va muy de la mano con el cuento del tío ya que con el miedo que infunden con estas historias al momento de ser llamadas las personas caen de forma inmediata y con el miedo que tienen empiezan a entregar datos que no deberían, entregan plata o especies”, explicó, recordando el rumor que hace unos años circulo sobre una supuesta pareja de colombianos que raptaban menores para quitarles sus corneas.

Junto con esto, el oficial policial indicó igualmente que no existe una denuncia formal la unidad de Quillota, como tampoco el Reten Las Cruzadas de San Pedro o la Tenencia de La Cruz, sobre estos hechos denunciados en facebook.

El uniformado hizo un llamado a la comunidad para que “no tomen de forma apresurada la primera noticia que ven en Facebook, que en general no lleva todos los antecedentes que corresponde. Toman fotos que no corresponden al sector o ni siquiera corresponde al país y la hacen circular”.

Comentarios