Ramadas de Limache retomarán sus actividades la tarde de este “18”

Publicado el at 18/09/2018
262 0

Luego que fueran desalojadas durante la madrugada para prevenir riesgos por la lluvia acumulada cerca de instalaciones eléctricas

LIMACHE.- Mediante una declaración publicada en su página de Facebook, la Municipalidad de Limache anunció que la tarde de este martes 18 se retomaría el funcionamiento de fondas y ramadas de la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolla en el Estadio “Ángel Navarrete Candia”, luego que fueran desalojadas durante la madrugada, debido a los riesgos que generaba la lluvia, que anegó algunas de las instalaciones.

Según se informó, las autoridades esperaban el informe de la Onemi de las 14 horas y “tras realizar una inspección por parte de las autoridades, a partir de las 17 horas de hoy martes se reabrirán las fondas y ramadas (…) luego de la suspensión preventiva por el sistema frontal vivido en la madrugada”. Pero además, la Municipalidad decidió “que se extenderá el horario de atención de la jornada de mañana miércoles hasta la 1 de la madrugada”.

DESALOJO POR LA LLUVIA

Cabe recordar que ayer lunes, posterior a la presentación del argentino King África, la música tropical y el folclore prolongaban el festejo criollo. Sin embargo, tal como se había anunciado, cerca de las 00:30 horas comenzaron a sentirse los primeros chubascos, que indicaban lo que muchos temían: bastaron 30 minutos desde iniciada la lluvia, para que se acumulara suficiente agua en la parte superior de las carpas, como para poner en alerta a los fonderos, por el riesgo que se generaría con las instalaciones eléctricas que cada fonda requiere para su funcionamiento.

Cristián López, productor general de la Fiesta de la Chilenidad de Limache comentó a “El Observador” que a esa hora “yo estaba con Carabineros. Todas las fondas estaban absolutamente llenas y comenzaran a desalojar a eso de las 1:30 AM. Fueron fonda por fonda desalojando a sus asistentes.”.

El organizador destacó que, a diferencia de otros lugares de la Región de Valparaíso, el procedimiento ayer de Carabineros “resultó sin accidentes ni desmanes. Fue completamente tranquilo. Se evitaron tragedias graves. Ya sabes lo que ocurre con electricidad y agua. Podría haber terminado peor y la gente se portó muy bien”.

Para hoy martes se esperaba la elección de la nueva Reina de la Chilenidad, la final de un concurso de cantantes y bailarines y la presentación de la popular banda de cumbia quilpueína Sonora del Sol.

Comentarios

Otras Noticias