Carabineros de Valparaíso realizó 900 controles preventivos durante la segunda mitad de febrero

Publicado el at 01/03/2019
195 0

El personal de Carabineros destacó los buenos resultados de las rondas extraordinarias, que han permitido detener a 24 personas con causas pendientes en Valparaíso

VALPARAÍSO.- Desde el 15 de febrero, Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso han realizado una serie de rondas extraordinarias en los cerros Alegre, Concepción, Panteón y Bellavista; los paseos Atkinson, Yugoslavo, Dimalow, además de las escaleras El Mercurio y Caracol, y los sectores Ecuador y Cumming.

Luego de un total de 900 controles preventivos en cada uno de estos puntos, Carabineros ya lleva un registro de 24 detenidos, en su mayoría a prófugos de la justicia y por delitos tales como robos y porte de armas blancas.

Además, durante estos controles se han incautado tres armas blancas, drogas, 109 latas de cervezas las que eran ofrecidas de manera ilegal, y hasta un electro shock. En cuanto a infracciones, se han cursado un total de 307, principalmente por consumo y venta de alcohol en la vía pública, comercio ambulante e infracciones a locales.

“Estos servicios continuarán preferentemente los fines de semana y se prolongarán en el tiempo conforme a la fiscalización y georreferenciación de los delitos, en especial de jueves a sábado por la ingesta de alcohol y ruidos molestos”, puntualizó el Mayor Pablo Pinochet, jefe de la Octava Comisaría de Valparaíso.

Comentarios