Carabineros de Quillota refuerza rondas y fiscalizaciones para aumentar la seguridad en estas fechas

Se ha logrado detener a personas por porte de armas y orden de arresto vigente

QUILLOTA.- Con la finalidad de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, Carabineros de la Cuarta Comisaria ha incrementado las fiscalizaciones a personas y vehículos durante los últimos días, permitiendo disminuir la cantidad de delitos que suelen incrementarse en estas fechas.

Respecto a esto, el Teniente Eduardo Seron San Martín, explicó que “hace varias semanas comenzamos con apoyo de servicios de la zona y de Marga Marga se han dedicado a la fiscalización y la prevención de distintos tipos de ilícitos. Se han tenido buenos resultados”.

Estas rondas han logrado detener a personas por porte de armas blancas y de fuego, una de ellas un menor de 15 años quien se trasladaba en un vehículo portando un arma a fogueo, pasando a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quillota.

Además se detuvo a otras tres personas por órdenes vigentes y se realizaron 80 controles vehiculares, 50 de identidad, y se infraccionó a 10 personas.

Los controles preventivos continuarán realizando durante estos días con la finalidad de evitar delitos en contra de las viviendas, pues muchas personas deciden aprovechar estos días para viajar de la zona y esto es aprovechado por los delincuentes.

Además, se realizarán controles vehiculares en diversos puntos, para evitar que conductores transiten bajo los efectos del alcohol y puedan ocasionar accidentes de tránsito, como así también se generen desordenes en los puntos donde se desarrollaran actividades dieciocheras.

En total será más de un centenar de efectivos policiales que estarán en las calles, poblaciones, y puntos de diversión trabajando para que usted y su familia puedan disfrutar con total tranquilidad estas celebraciones patrias en la zona.

Comentarios

Relacionados