Carabineros de Petorca decomisa 41 kilos de droga tras control vehicular

La sustancia encontrada corresponde a pasta base de cocaína

PETORCA.- Durante la madrugada de hoy, Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca se encontraba realizando un control vehicular selectivo, en el kilómetro 153, a la altura de la comuna de Papudo.

En el control detuvieron a un furgón marca Fiat del año 2013, el que era ocupado por dos personas, quienes al descender del vehículo dándose a la fuga. Los uniformados los persiguieron, logrando detener al conductor del furgón, quien fue identificado con las iniciales J.C.G., un joven boliviano de 22 años que presentaba sus papeles de residencia en Chile al día.

Tras su captura, se inspeccionó el furgón, encontrando tres bloques rectangulares de 90 centímetros de largo en la parte trasera. En su interior encontraron una sustancia blanca, la que fue sometida a una prueba de campo por especialistas del OS7 de Aconcagua, verificando que correspondía a pasta base de cocaína.

El pesaje de los tres bloques dio un total de 41 kilos y 600 gramos de la droga, lo que equivale a más de 230 mil dosis.

En este momento se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino de la sustancia. En tanto el sujeto detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para pasar a control de detención.

Comentarios

Relacionados