Carabineros de La Calera recibieron bicicletas para patrullajes

Municipalidad las entregó en comodato para vigilancia en sectores rurales o de alta afluencia de personas

LA CALERA.-  En abril la Municipalidad de La Calera anuncio la entrega de cuatro bicicletas a Carabineros para realizar patrullajes. Eso se formalizó hace algunos días y la institución recibió en comodato sus nuevos medios de transporte.

La alianza realizada entre municipio y la institución policial es parte de los esfuerzos por contribuir al fortalecimiento de los planes de acción de seguridad preventiva, para que la comunidad sienta más cerca a Carabineros y con eso disminuya la sensación de inseguridad.

El mayor Rolando Pinilla, comisario de Carabineros de La Calera, manifestó que “si bien no podemos estar en todos lados a la vez, nosotros estamos activos todo el día y muchas personas, con solo ver a Carabineros, se sienten más tranquilas. Así que para nosotros es un gran aporte, ya que se trata de estar cerca de la gente, detectar a tiempo algo sospechoso y prevenir ilícitos”.

La idea es que los uniformados puedan patrullar sectores concurridos como la Feria Minorista, el centro de la comuna, zonas rurales y aquellos lugares donde se han producido la mayor cantidad de delitos.

En la ceremonia de entrega de estas bicicletas participaron la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto; el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga, Pablo Silva Martínez; el Mayor Rolando Pinilla, jefe de la Séptima Comisaría de La Calera; el sacerdote Claudio Ortìz; el director de Seguridad Pública, Patricio Reyes, dirigentes de juntas de vecinos y funcionarios de la unidad policial calerana.

Comentarios

Relacionados