labocar carabinero baleado

Carabinero fue baleado en el rostro mientras realizaba una fiscalización

Publicado el at 20/12/2017
650 0

El funcionario de la Subcomisaría de Forestal se encuentra estable por la bala que rozó su frente

VIÑA DEL MAR.- Mientras realizaba un patrullaje la madrugada de este miércoles en Forestal Alto en Viña del Mar, un carabinero de la Subcomisaría del sector resultó herido por un impacto de bala en su rostro, el que rozó su frente.

Según explicó el teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el hecho ocurrió en medio de “una fiscalización a un sujeto que se encontraba en la vía pública, el cual, al momento ser fiscalizado, extrajo desde sus vestimentas un armamento y disparó en contra del personal policial”.

Según indicó el teniente, los funcionarios debieron repeler el ataque de esta persona, que finalmente se dio a la fuga. Según consigna Radio Biobío, durante la mañana del miércoles el presunto autor del disparo fue detenido por personal del OS-9 mientras se trasladaba en un vehículo, el cual mantenía munición y casquillos.

Por otra parte, el funcionario se encuentra estable en el Hospital Gustavo Fricke de la comuna, manteniéndose con lesiones de mediana gravedad.

En el lugar del hecho, trabaja personal de Labocar y el OS-9, levantando evidencias balísticas que puedan ser importantes como pruebas y para dilucidar este hecho.

Comentarios