Carabinero cayó más de cinco metros cuando perseguía a ladrón en un techo en La Calera

Publicado el at 17/07/2018
2018 0

Delincuentes robaron la farmacia “Tamanaco” llevándose medicamentos y perfumes.

LA CALERA.- Un operativo policial efectuado en las inmediaciones de la farmacia Tamanaco de La Calera, terminó con un funcionario policial lesionado, tras caer desde una altura de 5 metros.

El hecho policial se registró en la citada farmacia, la madrugada del jueves, cuando a través de,los techos, desconocidos lograron llegar sobre la bodega de la farmacia, desde donde sustrajeron una gran cantidad de medicamentos y perfumes. Según señaló el gerente, Nelson Hantsch, “la empresa de alarmas alertó de un posible robo a un funcionario que vive cerca. Él llamó a Carabineros, que en pocos minutos estuvieron aquí. Hasta cinco o más patrullas hubo en el operativo”.

Los uniformados lograron capturar a uno de los delincuentes. El segundo se escondió en los entretechos, por lo que subieron para buscarlos. Fue en esos momentos en que un cabo primero de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas, quien caminaba sobre la techumbre de la abandonada Casa Ximena, pisó un pizareño en mal estado y cayó a una bodega desocupada, desde más de cinco metros de altura.

El cabo fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, desde donde señalaron que sólo presentaba lesiones leves, siendo dado de alta al medio día del mismo jueves.

Comentarios