carabinero rescato lechuza en san felipe

Carabinero cuidó en su casa y rescató a lechuza herida en San Felipe

Al parecer, alguien habría disparado al ave, protegida por la Ley de Caza.

SAN FELIPE.- El lunes 15 de mayo el sargento segundo Harry Hidalgo venía llegando de su trabajo a su casa, cuando un vecino le avisó sobre un ave herida.

El generoso vecino le habría solicitado ayuda porque tenía un “un pajarito que se encontraba herido”. El carabinero al verlo se dio cuenta de que era una lechuza, una especie protegida por la Ley de Caza, la que estaba herida en una de sus alas. Según Hidalgo, pareciera que le hubieran disparado.

El funcionario cuidó al ave en su misma casa, donde la mantuvo en buenas condiciones, y al siguiente día (martes 16) la llevó hasta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de San Felipe. Allí fue ingresada al programa para ser atendida por veterinarios del SAG y evaluar su traslado a Viña del Mar.

“Es importante que las personas tengan conocimiento de que estos animales están protegidos por nuestra legislación, además de ser muy útiles para la regulación de las plagas de roedores que se encuentran en nuestros campos, animales que por su trabajo no estamos expuestos a grandes enfermedades como el hanta virus”, concluyó Hidalgo.

 

 

Comentarios

Relacionados