Carabinero baleado en Quilpué sigue hospitalizado y recuperándose

Publicado el at 20/12/2018
627 0

Recibió la visita de autoridades que llegaron a constatar su estado de salud 

QUILPUÉ/ VIÑA DEL MAR.-  Fuera de riesgo y en buen estado de salud se encuentra el cabo primero Pablo Muñoz Muñoz, que la tarde de este miércoles recibió una herida de bala durante un operativo policial que tuvo lugar en el sector Los Pinos de Quilpué.

VEA TAMBIÉN: Carabinero resultó herido a bala en enfrentamiento con delincuentes en Quilpué

Cabe recordar que el hecho se produjo cerca de las 18 horas, en momentos que el  funcionario policial se encontraba de franco y junto a su familia transitando por dicho sector y prestó  ayuda  en una persecución que se desarrollaba en calle Las Barrancas,  donde delincuentes que habian sustraído un vehículo, luego de volcarlo, huían a pie y disparando. Una de las balas impactó al carabinero en su pierna, siendo trasladado hasta el Hospital de Quilpué y posteriormente al Hospital Naval.

Luego de conocerse los hechos, llegaron hasta el centro asistencial el gobernador (s) Gonzalo Le Dantec y el prefecto de  Carabineros Marga Marga Roberto Troncoso, quienes constataron el estado de salud del funcionario y compartieron un momento con él y su familia.

“Afortunadamente no fue una herida de gravedad; el está fuera de peligro y luego de ser evaluado se espera una revisión completa en el Hospital Naval” dijo el gobernador Gonzalo Le Dantec.

A su vez, el coronel Roberto Troncoso  explicó los detalles del procedimiento, y destacó que en el operativo se logró la detención de uno de los delincuentes. 

“Este delincuente mantenía alrededor de 27 causas, una de ellas vigente, por distintos delitos como robos, hurtos y otros delitos contra las personas”, puntualizó.

Comentarios