Capturan el presunto autor del crimen de Sebastián Abarca en Valparaíso

Publicado el at 08/04/2021
884 0

El sujeto,  de 19 años, se encontraba en la Región Metropolitana y pasará a control de detención por el delito de Robo con Homicidio

VALPARAÍSO.– Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso lograron  la detención del presunto autor del asesinato de Sebastián Abarca, joven de 27 años que fue encontrado muerto en la vía pública en Valparaíso el 29 de enero pasado.

El hecho se registró en una calle de la población Juan Pablo II, en el cerro Placeres, cuando Sebastián Abarca fue abordado por un joven, que extrajo desde sus vestimentas un arma cortante con la que atacó a la víctima dándose a la fuga, provocándole una lesión precordial que por su gravedad derivó en la muerte.

El hecho causó gran conmoción en el sector y en el círculo cercano al joven, que desde su muerte ha apuntado que se trataría de un crimen de odio homofóbico.

Tras el crimen, la BH realizó varias diligencias que permitieron dar con la identidad y el paradero del presunto autor, quien se encontraba en la comuna de Renca, en la región Metropolitana. El sujeto fue detenido y trasladado hasta la unidad policial en Valparaíso, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar en la presente jornada el respectivo control de detención y formalización por  el delito de Robo con Homicidio.

Al respecto, la subcomisario Karen Aldunce Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso entregó detalles de este procedimiento.

 

 

Comentarios