Canción de banda “Feocci de Caraccioli” de La Calera sonará en la película “Mi Amigo Alexis”

Publicado el at 03/05/2019
385 0

“Silence and Dance” será parte de la banda sonora de la cinta donde participa el delantero nacional Alexis Sánchez

LA CALERA.- Expectación ha generado la película “Mi Amigo Alexis”, que cuenta la historia de un niño al que le gusta jugar fútbol con su grupo de amigos y que, en el camino a cumplir sus sueños, conoce al destacado delantero de la selección nacional Alexis Sánchez.

La cinta será estrenada el próximo 30 de mayo y está a cargo de Fábula Producciones, los mismos que ganaron un Oscar por “Una Mujer Fantástica” en 2018. Y fue justamente esta productora la que se contactó con la banda calerana “Feocci de Caraccioli”, interesados en utilizar una de sus canciones en la esperada cinta nacional.

Luis Tabilo, integrante de la agrupación que habitualmente muestra su música en las calles de la comuna y la región, confirmó la noticia y no ocultó su orgullo y satisfacción. “Es súper bacán que el director de la película nos haya considerado para ser parte de esta cinta, con nuestra música”, comienza señalando el destacado músico calerano que además es parte de la afamada banda Chico Trujillo.

¿Cómo se gestó la historia? Alguien le mostró a Juan de Dios Larraín Matte, director de “Mi Amigo Alexis”, la canción “Silence and Dance” de Feocci de Caraccioli y como le gustó pidió de inmediato que se contactaran con los caleranos. “Nos llamaron y nos pidieron un presupuesto de la canción para el uso en los tráiler de la película y la cinta misma”, relata Tabilo.

“Para nosotros es maravilloso porque esto es un espaldarazo a nuestro trabajo y nos motiva a seguir con nuestros planes. Estamos muy entusiasmados trabajando con nuestra música. Seguramente esto traerá repercusiones positivas me imagino, pues se ve que la película va a ser muy taquillera y nuestra música sonará en todos lados”, comenta el integrante de la banda.

“Silence and Dance” es una de las canciones que se incluyen en el primer y reciente disco de Feocci de Caraccioli, el que fue lanzado a fines del año pasado. La canción fue compuesta por el mismo Luis Tabilo, José “Tuto” Meneses y Carlos Rodríguez. Es festiva y posee el típico ritmo y sonido de la banda calerana, algo que seguramente atrapó al director de la película.

Tiene una parte de la letra en inglés y es bastante crítica de la sociedad actual. Trata un poco sobre cómo en nuestro país, con todas las cosas que pasan, pareciera que a muchos les interesa que callemos y bailemos no más, que no metamos bulla. Es una canción bastante social, pero creo que al director le gustó por la música y por la onda que tiene”, explica Luis Tabilo.

Hace unos días fue lanzado el segundo tráiler de “Mi Amigo Alexis” y en él se escucha la canción de esta agrupación calerana, que comienza a hacerse camino con su trabajo para felicidad de sus integrantes y sus seguidores en la comuna.

 

Comentarios