Campeonatos estivales de fútbol amateur ya definieron cupos para cada asociación del valle

608 0

 

Copa de Campeones se determina mediante promedios de los últimos tres años, mientras que a AFAVA y “Selim Amar” hay 3 puestos

ACONCAGUA.- Hace más de un mes, la cúpula de ARFA Quinta Región se reunió los presidentes de cada asociación del valle del Aconcagua –incluido la de Hijuelas-, para aunar criterios para organizar los torneos de verano que se despliegan tradicionalmente en la zona.

Es así como se estableció que junto con la Copa de Campeones, en el valle del Aconcagua sólo habrá dos certámenes estivales para el 2019.

¿La razón? Según Juan Torrejón, presidente del “Selim Amar Pozo, por amor a la camiseta” –uno de los torneos que se desarrollará en el valle-, la idea surgió desde ARFA. “Los torneos estarán regidos por ellos. Es decir, los castigos se tienen que cumplir. Si un equipo sale sancionado en uno de estos torneos, debe cumplirse en los campeonatos internos. Esto, creemos, frenará la violencia”, dijo el dirigente.

“Nos dio mucho gusto de estar respaldado por la Regional, porque el campeonato se hace con más seriedad para todos los participantes”, agregó Torrejón.

El otro campeonato a efectuarse durante los meses de verano será la Copa Cordillera, organizada por AFAVA (Asociación de Fútbol del Valle del Aconcagua).

“Los mismos premios que repartía AFAVA lo haremos nosotros. Vale decir, el campeón percibirá 800 mil pesos; el segundo, $500.000; y tercer lugar, $300.000. No hay diferencia en participar en uno y otro campeonato”, explicó el timonel del “Selim Amar”.

Cabe destacar que, en acuerdo de los presidentes de las asociaciones, se adoptó que ambos campeonatos contarán con 32 clubes por torneo; teniendo cada agrupación tres cupos cada uno.

En el mismo conclave de dirigentes, se optó por elegir a los miembros de cada torneo con los presidentes de las asociaciones del valle. Es así como en el “Selim Amar”, Juan Torrejón será el timonel, siendo acompañado por Raúl Reinoso, Guillermo Farías, Víctor Cabrera, Alexis Barrera y Sergio Ferrada. En tanto, la mesa directiva de AFAVA está compuesta por Héctor Villarroel, Edgardo Donoso, Héctor Vásquez y Jesús Álvarez.

Los ganadores de los dos torneos jugarán en la Recopa.

Respecto la Copa de Campeones, ARFA Quinta Región define los cupos a través de un sistema de promedio de los últimos tres torneos. Es decir, los representantes por cada asociación del valle del Aconcagua son: Es así como Rural Llay Llay, Rinconada, San Esteban, Santa María, San Felipe y Panquehue tendrán dos equipos a la fase regular y uno a la previa; Calle Larga posee un cupo y medio; Catemu tendrá dos cupos a la fase previa; y Putaendo, Los Andes y Llay Llay, un puesto a la ronda preliminar.

Comentarios